cooperativa de crédito La Plata

Una cooperativa de crédito no es más que una institución financiera formada por una sociedad de personas, con forma y naturaleza jurídica propias, de carácter civil, sin fines lucrativos y no sujeta a la quiebra.

Cuando un grupo de personas constituye una cooperativa de crédito, el objetivo es proporcionar crédito y servicios de una manera más simple y ventajosa para sus miembros (por ejemplo: prestar dinero a tasas de interés mucho más bajas y con menos requisitos que los bancos).

Cooperativa de crédito: Funciones

Membresía voluntaria y gratuita
Una Cooperativa de crédito es una organización voluntaria, abierta a todas las personas, sin discriminación de sexo, nivel social, raza, partidismo político y religión.

Gestión democrática de los miembros
Son organizaciones democráticas, controladas por sus miembros, que participan en la formulación de políticas y en la toma de decisiones.

Participación económica de los miembros
Los asociados contribuyen a la formación del capital social de la entidad y lo controlan democráticamente.

Autonomía e Independencia
Son organizaciones de ayuda mutua autónomas, controladas por sus miembros.

Educación, formación e información
Son organizaciones que promueven la educación y la formación de sus miembros, representantes electos y empleados.

Cooperación entre cooperativas
Sirven a sus miembros de manera efectiva, fortaleciendo el movimiento cooperativo y trabajando en conjunto con estructuras locales, regionales, nacionales e internacionales.

Interés en la comunidad
Son organizaciones que trabajan por el desarrollo sostenible de sus comunidades.

Cooperativa de crédito La Plata

Existen Cooperativa de crédito en La Plata, con las cuales trabajamos, como así también con cualquier otro tipo de cooperativa de créditos.

Simplemente deben completar el formulario de contacto, para verificar su estado de aptitud a la hora de recibir un préstamo personal.

¿Qué son las cooperativa de crédito argentina?

Las cooperativas de crédito son sociedades cooperativas cuyo objeto social es servir las necesidades financieras de sus socios y de terceros mediante el ejercicio de las actividades propias de las entidades de crédito.

¿Cuál es la naturaleza jurídica de una cooperativa de crédito?

Tienen una naturaleza mixta que determina que, en el régimen jurídico de estas entidades de crédito, confluyan aspectos financiero-crediticios y cooperativos en los que, a su vez, inciden componentes laborales y mercantiles.

¿Qué es una Federación de cooperativas?

Una federación de cooperativas es una organización en la cual todos, o al menos una gran parte de sus miembros son cooperativas.