Se puede sacar plata con la tarjeta de crédito

Si te preguntas si se puede sacar plata con la tarjeta de crédito por una emergencia, la respuesta corta es: sí, se puede, pero…

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen una opción de adelanto de efectivo para los titulares en buen estado que les permite retirar dinero de una tarjeta de crédito, por lo tanto se puede sacar plata con la tarjeta de crédito. ¿Pero es recomendable?

Hay, sin embargo, algunas cosas a considerar cuando se trata de usar su tarjeta de crédito en un cajero automático, entre ellas, el alto precio que pagará.

Sí, usted puede retirar dinero de una tarjeta de crédito, pero es caro.

Hay una serie de costos asociados con un adelanto de dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, comenzando con la tarifa.

La mayoría de las tarjetas de crédito cobran un cargo por adelanto de efectivo, que normalmente oscila entre el 3% y el 5% del monto de la transacción.

Se puede sacar plata con la tarjeta de crédito, pero hay otro gran problema: el interés.

Muchas tarjetas de crédito cobran un APR (“Annual Percentage Rate” o Porcentaje de Tasa Anual.

Esta es la tasa compuesta que se usa para realizar una comparación estándar del nivel de intereses que probablemente usted llegue a pagar en préstamos o en balances de tarjetas de crédito) más alto por los adelantos en efectivo que otros tipos de transacciones, con tasas de interés que superan el 30%.

Peor aún, ese interés comenzará a acumularse tan pronto como su compra llegue a su estado de cuenta.

Esto se debe a que, a diferencia de las compras nuevas, no hay un período de gracia para los adelantos en efectivo.

Por lo tanto, si usted quiere comprarse esos pantalones militares que tanto le gustaron, o una camisa para salir, o un vestido para una fiesta, no se recomienda sacar dinero del cajero con la tarjeta de crédito.

Por lo tanto, se puede sacar plata con la tarjeta de crédito, pero no es una acción recomendable. Saque efectivo con su tarjeta de crédito solo en situaciones de extrema emergencia.

¿Cómo saco dinero por cajero?

Antes que nada debes comprobar qué cajeros automáticos pertenecen a la red de tu banco, ya que no todos los bancos utilizan la misma red de cajeros. Luego, introduce tu tarjeta con la cara hacia arriba en el cajero automático. Introduce tu número de identificación personal (PIN). Toca o presiona Retirar en el menú principal. Introduce la cifra de dinero que quieras retirar. Presiona o toca Sí para aceptar la comisión del servicio en caso de que el cajero no esté en la red de tu banco. Presiona o toca Sí o No para obtener un recibo o no respectivamente. Retira el dinero y decide si quieres realizar otra transacción.

¿Cuánto cobran por retirar de un cajero diferente?

Sacar dinero de una red de cajeros automáticos diferente a la red que utiliza el Banco que emitió la tarjeta tiene costos que van desde los $16,82 a $38,61.

¿Por que el cajero no lee mi tarjeta?

Las tarjetas de crédito se desmagnetizan al estar cerca de los imanes de cualquier tipo. También pueden perder su capacidad de ser leídas después de un uso prolongado o el cuidado inadecuado. Almacenar tus tarjetas en una billetera resistente, de modo que las tiras de cada tarjeta no se enfrentan entre sí, puede evitar que se tus tarjetas se desmagneticen.